habitos-padres-hijos-ejemplo-caritas-felices-de-maria

Los padres en el aprendizaje de los niños

Si el ejemplo es clave en la educación de nuestros hijos, se va a convertir en la mejor bace para conseguir que interioricen hábitos y rutinas relacionados con la higiene, la alimentación y la vida saludable que después trasladarán sin problemas a su etapa adulta.

Todo padre sabe que su ejemplo es muy importante a la hora de transmitir valores. Virtudes como la fortaleza, la prudencia, la justicia, la templanza, la capacidad de esfuerzo y sacrificio y la generosidad, marcarán nuestra forma de actuar para que podamos transmitirlas.

Pero el ejemplo también nos ayuda a educar en las acciones cotidianas que queremos que nuestros hijos hagan suyas. Se ha comprobado, a través de un estudio, que el comportamiento de los progenitores es clave en la enseñanza de hábitos saludables. En este trabajo constata que no basta con decir “hazlo”, sino que los más pequeños tienen que ver que en casa todos practican este estilo de vida.

No basta con animar a los niños a mantener hábitos saludables como comer sano y equilibrado, salir a hacer ejercicio, etc. Los padres deben ser un ejemplo en este sentido y mantener este estilo de vida para que los niños tengan un buen referente dentro de casa.

Por ejemplo, que los adultos decidan pasar la tarde en un parque en lugar de quedarse en casa viendo la televisión es una opción. Otro método es evitar que los niños vinculen diversión con dispositivos electrónicos como tabletas o teléfonos inteligentes, siempre es mejor que los más pequeños se muevan antes que se queden sentados. Hacer familia.

 

Comenta esta noticia:

Comentarios

To Top
Shares