1

Taller con ex alumnos

Continuando con los Talleres de Exalumnos el pasado 28 de mayo, nos reunimos nuevamente en la Sede Pamplona, para tratar un tema muy importante que ayuda a nuestros chicos para su desarrollo personal, buscamos por medio de dinámicas explicar el USO del TIEMPO.

Compartiremos el tipo de dinámica que empleamos en esta ocasión: “ El  mar y los peces” asociando la vida de las personas  con el mar, tienen un ritmo, una velocidad, un movimiento, una relación con otros . Cada uno escogió un animal marino (pez, tortuga, anguila, pulpo) lo colorió y luego convertimos el salón en el mar y allí se desplazaron y movieron como lo hacen en la vida real. Esta dinámica genera mayor libertad en la interacción de los chicos.

Luego abordando el tema del  USO del TIEMPO presentamos un PPT sobre el aprovechamiento del tiempo libre, como utilizar el tiempo y en qué tipo de actividades que contribuyen al crecimiento personal. Todo esto a partir de un pequeño Plan que permita hacer las cosas de manera ordenada y con una perspectiva a corto, mediano y largo plazo. También se llevó a cabo una dinámica con figuras de actividades de tipo deportiva, cultural, recreativa, social, artística, de desarrollo personal entre otras para conocer sus experiencias y emociones al llevarlas a cabo. Fue relevante en la participación de los jóvenes el expresar sus emociones de libertad y tranquilidad.

Concluimos con un diálogo donde cada uno anotó como utilizaba y distribuía el tiempo en el día, al finalizar se reforzó en equilibrio que debe haber entre el dormir, responsabilidades personales, responsabilidades familiares y  en el estudio o trabajo. Todo esto aporta para que cada uno de ellos se comprometa a nivel personal en el SER QUIEN QUIERO SER, pues estamos convencidos que nuestros chicos a si como todas las personas, pueden lograr sus objetivos, sueños, anhelos, todo aquello que deseen para su futuro cotidiano, es decir para el cada día. Ver la vida positiva no es difícil, al margen de las dificultades cotidianas o de salud, siempre se puede ser una persona en desarrollo y crecimiento, esto nos acerca cada vez más a la realización personal, a la felicidad.

P1090718P1090735P1090712

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llenaron una hojita de evaluación en que se les preguntó si les gustó el tema, que parte les gustó más y porque y si lo que vieron y escucharon y compartieron les podía aplicar a su vida diaria. Como síntesis de la evaluación destacó:

  • A todos les gustó el tema tratado
  • Sobre la parte que más les gustó más del 30% afirmó que la técnica delos peces porque pintaron y tuvieron que moverse. Se sintieron relajados, alegres libres y sin preocupaciones. Algunos afirmaron el Plan de vida porque permite organizarse y finalmente algunos el sorteo de  materiales educativos porque pasaron un momento divertido.
  • Sobre qué podrían aplicar de lo que has visto en tu vida diaria: usar el tiempo libre para hacer cosas productivas, deportes, socializar con las demás personas ,

hacer cosas culturales, “organizándonos para hacer las cosas mejor y con un plan de trabajo”.

Comenta esta noticia:

Comentarios

To Top
Shares